Time fusiona rostros de Donald Trump y Vladimir Putin en su portada
Con su portada, la revista Time critica que Donald Trump no haya reaccionado cuando en su cara Vladimir Putin afirmó que Rusia no intervino en las elecciones de EU
Indigo StaffLa revista Time dedicó la portada de su más reciente número a criticar a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al considerar que el republicano falló a su papel como primer mandatario al mostrarse sumiso frente a Vladimir Putin, mandatario de Rusia, e incluso criticar a sus servicios de inteligencia frente al representante de una nación considerada rival durante años; para hacerlo, la publicación fusionó el rostro de los dos políticos.
La imagen también se agrega a un análisis en el que se aborda la política internacional de Trump, ya que Estados Unidos jamás había estado tan cerca de Rusia.
El encuentro entre Trump y Putin tuvo lugar el 16 de julio en Helsinki, Finlandia.
Ese día, el presidente de Rusia negó que su país hubiera intervenido en las elecciones estadounidenses de 2016, que llevaron a la Casa Blanca a Trump, y en las que fue derrotada Hillary Clinton.
Aunque días después rectificó, Trump señaló que “no hubo colusión con Rusia, ya que nadie (de mi campaña) conocía al presidente Putin era ese tiempo… no hubo colusión en la campaña presidencial de Estados Unidos, sólo gané fácilmente a Hillary Clinton en 2016.
Hay quien considera que con sus palabras, Donald Trump puso en duda el trabajo de sus servicios de inteligencia, ya que la presunta intromisión rusa en los comicios federales es una teoría bajo la que trabaja el FBI actualmente.
El rostro fusionado de Trump y Putin, a decir de Time, representa que “a un año y medio de su presidencia, la desconcertante afinidad de Trump con Putin aún no se ha explicado”.
Time agregó que “Trump esta herido por la idea de que la intromisión en las elecciones rusas empaña su victoria, dicen los que están cerca de él, y no puede admitir el hecho de que Rusia intentó interferir en las elecciones”.
Time también expresó que con su actitud frente a Putin, Donald Trump pudo haber fallado a uno de los principios bajo los que juró al tomar posesión de la Presidencia: “preservar, proteger y defender” la Constitución.