Michelle Obama tiene algo que miles de mujeres en Estados Unidos quisieran tener, y no es al presidente.
Una encuesta realizada por Harris Interactive, para la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por sus siglas en inglés), reveló que los brazos más admirados por las mujeres estadounidenses son los de la primera dama.
Según los datos dados a conocer a principios de semana, las operaciones de cirugía de brazos han aumentado un poco más de cuatro mil por ciento desde el año 2000 y una de las razones es que “los tríceps musculosos de la primera dama han inspirado a muchas mujeres a someterse a este tipo de intervención”.
Mientras que en el año 2000 solo se realizaron 338 braquioplastias (o lifting de brazos) en EU, el año pasado más de 15 mil personas (solo 321 eran hombres) pasaron por el quirófano para mejorar el aspecto de sus extremidades superiores.
Y aunque el 31 por ciento de las mujeres prefieren a Michelle, celebridades como Jennifer Aniston, Jessica Biel y Demi Moore también aparecen en la lista.
La esposa del presidente de EU no ha pasado por el quirófano, pues siempre que se le pregunta por sus brazos tonificados ha dicho que los ha conseguido “gracias al entrenamiento y la dieta”.
Las tendencias plásticas
Tan solo en 2012, los estadounidenses gastaron más de 11 mil millones de dólares en 14.6 millones de procedimientos cosméticos, cinco por ciento más de los registrados en 2011.
Durante el año pasado se hicieron 286 mil operaciones de aumento de senos, la cirugía más popular desde 2006.
Y los tratamientos de bótox alcanzaron su máximo histórico con 6.1 millones de inyecciones.