Todos contra Obama

 

WASHINGTON— Un día después de embolsarse la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos,  Mitt Romney emprendió acciones para coordinarse con el Comité Nacional de su partido e intensificó su contienda con el presidente Barack Obama.

Steve Peoples Steve Peoples Publicado el
Comparte esta nota
“Hemos visto disminuir sueños y esperanzas por promesas falsas y un liderazgo débil. Dondequiera que voy, los estadounidenses están cansados de estar cansados, y muchos de los que tienen la suerte de tener un trabajo están trabajando más por menos”
Mitt Romney

 

WASHINGTON— Un día después de embolsarse la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos,  Mitt Romney emprendió acciones para coordinarse con el Comité Nacional de su partido e intensificó su contienda con el presidente Barack Obama.

Quienes fueron sus rivales en las primarias del Partido Republicano parecen incorporarse ahora a la lucha del ex gobernador de Massachusetts.

El presidente del comité, Reince Priebus, resaltó esa transición el miércoles al proclamar a Romney el “presunto candidato” del partido.

La campaña de Romney designó a varios de sus colaboradores de alto perfil para trabajar en un abordaje de la infraestructura nacional del comité.

“Nos aseguraremos que nuestros equipos de finanzas, política y comunicaciones estén totalmente sincronizados”, dijo Priebus.

Los aliados de Newt Gingrich anunciaron que dejará la contienda la próxima semana y que es probable que apoye a quien hasta ahora fue su rival.

El drástico cambio en el panorama político republicano sucede mientras Romney enfoca sus esfuerzos en enfrentar a Obama y reconciliarse con un dividido Partido Republicano.

Después de luchar durante meses para imponerse sobre rivales inesperadamente persistentes, Romney estaba ansioso por volver a centrar sus esfuerzos en la campaña contra Obama.

“Esta noche es el comienzo de una nueva campaña”, dijo el ex gobernador de Massachusetts el martes por la noche mientras celebraba sus victorias primarias con un ataque contra Obama. Dijo entonces que el presidente era un hombre cuyo tiempo en el cargo se ha caracterizado por “falsas promesas y un liderazgo débil” en un momento de problemas económicos.

Las elecciones internas del martes fueron las primeras desde que Santorum salió de la contienda. Ahora el ex senador de Pensilvania dijo que pretende sentarse con representantes de Romney y con él mismo en una o dos semanas.

Romney ofreció un discurso por televisión ante una audiencia nacional desde Nueva Hampshire, el estado donde cosechó su triunfo inicial en las primarias de esta campaña.

El candidato prácticamente cerró el proceso de postulación de la candidatura republicana a la presidencia, aunque no estuvo en ninguno de esos cinco estados el martes por la noche.

Romney exhortó a los que sufren a que “aguanten un poco más, pues un Estados Unidos mejor comienza esta noche”.

En los últimos tres años, dijo Romney, “hemos visto disminuir sueños y esperanzas por promesas falsas y un liderazgo débil. Dondequiera que voy, los estadounidenses están cansados de estar cansados, y muchos de los que tienen la suerte de tener un trabajo están trabajando más por menos”.

Con su mensaje, Romney parecía dar fin a la campaña de nominación que todavía tiene algunos cabos sueltos, como la búsqueda de delegados para la Convención Nacional Republicana que se celebrará a finales de agosto en Tampa, Florida.

A pesar de que está muy por delante de sus rivales más persistentes, Romney aún necesita asegurar 400 delegados más a la Convención para tener una mayoría que lo designe oficialmente. En las primarias del martes hubo 209 delegados en juego. (AP)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil