Tomás Pueyo, el ingeniero más buscado del mundo para frenar el Covid-19

Se trata de un ingeniero español quien logró convertirse en referencia mundial para entender cómo han reaccionado distintos países

Ingeniero Pueyo

Ingeniero Pueyo

Comparte esta nota

El ingeniero Tomás Pueyo es uno de los más buscados del mundo para entender cómo se expande, y se puede frenar, la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de un ingeniero español quien desde su casa en San Francisco, Estados Unidos, logró convertirse en referencia mundial para entender cómo han reaccionado distintos países.

De hecho, Pueyo ya cuenta con 50 millones de lectores, y el artículo con el título del El martillo y la danza se convirtió en viral y fue utilizado como referencia por economistas, políticos y expertos en salud pública.

De acuerdo con Tomás Pueyo, la idea es sencilla: primero aplanar el pico de contagios con medidas de distanciamiento social, test masivos y rastreo de contactos (el martillo) para luego controlar la evolución según el riesgo (la danza).

El resultado del éxito del artículo fue una lluvia de contactos para asesorar a países y gobiernos.

“Públicamente, Perú, en Alemania, en Bulgaria. Otros se han puesto en contacto conmigo a nivel privado para que les ayude, así que ha sido bastante impresionante”, dijo el ingeniero de apenas 33 años.

Finalmente, para Pueyo la clave consiste en tener la información correcta, eso son dos tercios del trabajo, el otro tercio es ponerlo de una manera consistente y que sea fácil de digerir.

Te puede interesar: Heberto Castillo, el ingeniero y político que dejó a México la Tridilosa y al PRD

Salir de la versión móvil