El vicepresidente electo Mike Pence reemplazará al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, como dirigente del equipo de transición del presidente electo Donald Trump, con el equipo de Barack Obama.
El inesperado cambio sobre el liderazgo de la transición fue anunciado el día de hoy, y diluye sustancialmente la influencia que tenía Christie dentro del entorno de Trump, y que ahora trabajará desde la vicepresidencia del comité de transición.
El gobernador de Indiana y vicepresidente electo fue miembro de la Cámara de Representantes y mantiene estrechos nexos con la capital, por lo que colocarlo a la cabeza de su equipo de transición da señales del interés que tiene Trump por construir vínculos en un entorno como Washington, en donde es un completo desconocido.
Por lo tanto, este cambio consolida la influencia del próximo vicepresidente sobre la política y la elección del personal de la administración entrante.
Ya se especula con nuevos nombres para ocupar el gabinete de Trump. El último nombre que circula es el de Jamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, para el Departamento del Tesoro.
Y ahora, tanto el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) Reince Priebus, el presidente de la campaña, Stephen Bannon, y el yerno de Trump, Ley Jared Kushner, están bajo consideración para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete, el filtro del Presidente en el West Wing.
A quienquiera que elijan para el segundo cargo más alto de la Casa Blanca será un indicador especialmente importante para el tono con que Trump está planeando fijar su administración cuando llegue a Pennsylvania Avenue.