Hong Kong

Tras nuevos casos de Covid-19, China ordena millones de pruebas en Wuhan

Después de registrar 6 nuevos casos tras un mes de no presentar ni un contagio, Wuhan se prepara para hacer 11 millones de pruebas de COVID-19 a sus habitantes

La administración de la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la pandemia de COVID-19, planea realizar 11 millones de pruebas a sus habitantes.

A todos los distritos que componen la ciudad se les solicitó un documento con detalles importantes para hacer estas pruebas en 10 días.

Después que se registraran seis nuevos casos de COVID-19, durante el fin de semana pasado, las autoridades de Wuhan decidieron realizar estos tests.

Desde el 3 de abril, hasta el 9 y 10 de mayo pasados, no se había registrado una sola nueva incidencia, por lo que la ciudad se encontraba en pleno desconfinamiento.

TE SUGERIMOS: COVID-19 REGRESA A WUHAN: CHINA YA REGISTRA UN NUEVO FOCO TRAS LEVANTAR CUARENTENA

Fue el 8 de abril, tras 11 semanas de estricto confinamiento, que comenzaron a reabrir las actividades públicas en Wuhan.

Negocios, transporte público, escuelas y otros establecimientos retomaron actividades de manera normal por casi un mes, hasta que surgieron estos nuevos seis casos.

Ahora, ante la amenaza, se decidió aplicar pruebas masivamente y evitar un segundo foco de contagio y la vuelta al confinamiento más estricto.

Cada distrito será responsable de diseñar su propia estrategia, basada en su número de habitantes, parar saber si en su territorio hay un nuevo brote o no.

Hasta el momento en la provincia de Hubei, en donde se encuentra la ciudad de Wuhan, se han confirmado 67 mil 803 casos, 64 mil 014 se han recuperado y 3 mil 212 personas perdieron la vida.

Te puede interesar