Tras renunciar a la presidencia, se desconoce el paradero de Evo Morales

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales denunció que un oficial de policía quería ejecutar una 'orden de aprehensión ilegal' en su contra.

Luego de que este domingo presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia, se desconoce el paradero de Evo Morales.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales denunció que un oficial de la policía quería ejecutar una ‘orden de aprehensión ilegal’ en su contra.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”.

La orden de arresto también fue mencionada en un tuit por el dirigente opositor Luis Fernando Camacho, pero fue desmentida por el comandante nacional de la Policía, general Yuri Vladimir Calderón.

“Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, dijo Calderón.

En tanto, los disturbios se extendieron esta noche por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Morales.

En varios puntos del país sudamericano se registraron incendios, saqueos y ataques a casas como el que sufrió una vivienda del propio exmandatario, destacó la Deutsche Welle.

Te puede interesar: RENUNCIA EVO MORALES A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA

Te puede interesar
BOLIVIA En espera del diálogo por la salud de Bolivia Luego de que el Consejo Nacional de Salud se manifestara en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria implementada por el gobierno bolivariano, especialistas aseguran que la vía para solucionar las inconformidades es una comunicación entre ambas partes, de lo contrario, las huelgas sólo podrían hablar negativamente del sector salud
BOLIVIA El regreso de Evo Morales a Bolivia El triunfo del partido de Morales abre la oportunidad para su retorno al país andino después de casi un año de su exilio, sin embargo, el próximo presidente podría limitar su participación en la vida política de cara la reconstrucción de la democracia