Hace unos días trascendió que Facebook sustituiría a Mark Zuckerberg como presidente por “mal manejo de la empresa”; hoy se informó sobre la contratación del ex viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.
Clegg, un veterano de la política de la Unión Europea, dirigirá los equipos de políticas y comunicaciones globales. Se prevé que ayude a Facebook a aumentar el control regulatorio en la región.
El otrora político, de 51 años, se convertirá en vicepresidente del gigante de las redes sociales y reportará directamente a la Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg.
Los reguladores de la Unión Europea están interesados en controlar a la mayoría de los gigantes tecnológicos estadounidenses, a quienes culpan por evitar impuestos, sofocar la competencia e invadir los derechos de privacidad.
Clegg dirigió a los demócratas liberales de 2007 a 2015, incluidos los cinco años en el gobierno de coalición con los conservadores. Perdió su escaño en Sheffield Hallam en las elecciones generales del año pasado.
Te recomendamos leer: POR MAL MANEJO DE LA EMPRESA, ACCIONISTAS DE FACEBOOK QUIEREN DESPEDIR A MARK ZUCKERBERG