Un hombre de 22 años, una madre y su hija, los tres de origen mexicano, murieron a consecuencia de la explosión del pasado miércoles en el barrio de Harlem, Nueva York.
Lo anterior fue confirmado ayer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), horas después de que un escape de gas provocara que dos edificios colapsaran.
La Cancillería detalló que las mujeres migrantes son originarias de Puebla, mientras que el joven es de Guerrero.
Además de expresar su pésame, la SRE informó que a través del consulado en Nueva York, brindará la asistencia y protección consular que requieran los familiares de las víctimas.
Añadió que personal del consulado ha visitado el albergue en el que se encuentran varias familias mexicanas cuyas viviendas fueron evacuadas como consecuencia de la explosión registrada en el barrio hispano de Harlem del Este, para asegurarse de su bienestar.
La SRE reiteró que continúa colaborando estrechamente con autoridades locales a fin de apoyar a los mexicanos afectados por el suceso, mientras que organizaciones de migrantes mexicanos también han expresado su solidaridad.
Podrían ser más
Los investigadores de la ciudad de Nueva York tratan de encontrar la fuga y determinar si el accidente tuvo que ver con el conducto principal de gas, parte del cual fue construido en el siglo 19.
Personas continúan desaparecidas después de la explosión ensordecedora que destruyó dos edificios de apartamentos de cinco pisos. Más de 60 personas sufrieron heridas.
Funcionarios de bomberos dijeron que si hubo un fuerte olor a gas en los edificios en días recientes, como aseguraron algunos inquilinos, ellos no tienen evidencia de ningún reporte antes del miércoles. (Con información de AP y Notimex)
Vieja estructura
> Aunque la causa todavía se desconoce, la trágica explosión que destruyó dos edificios abastecidos por una tubería de gas de 127 años de antigüedad en el vecindario de East Harlem expone una evidente realidad: lo vieja y vulnerable que es gran parte de la infraestructura de NY, destacó ayer AP.