Tres hombres que asistieron a la universidad con el principal sospechoso de los atentados contra el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, sacaron su mochila de su dormitorio en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth tres días después de las explosiones, según los cargos que les levantaron el miércoles.
Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev enfrentan cargos de confabularse para obstruir la justicia. Un tercer hombre, Robel Phillipos, es acusado de rendir falso testimonio a investigadores federales.
Una declaración jurada del FBI dice que Tazhayakov y Kadyrbayev acordaron deshacerse de la mochila después de llegar a la conclusión, gracias a los reportes noticiosos, de que Tsarnaev era uno de los atacantes. Los tres individuos deben comparecer en la corte en la tarde del miércoles.
Los tres comenzaron a asistir a la Universidad de Massachusetts con Tsarnaev al mismo tiempo, en 2011, según la declaración jurada.
El hermano mayor del sospechoso, Tamerlan Tsarnaev, murió después de un tiroteo con la policía varios días más tarde. Dzhokhar Tsarnaev fue capturado y se encuentra en un hospital prisión.
Tazhayakov y Kadyrbayev han estado detenidos en una cárcel por más de una semana por acusaciones de que violaron las condiciones de su visa de estudiantes mientras asistían a la Universidad de Massachusetts. Linda Cristello, la abogada que los representó ayer en la audiencia por el caso de inmigración, confirmó más temprano que enfrentaban otros cargos federales aparte.
Los familiares de Tamerlan Tsarnaev reclamarán su cuerpo ahora que su esposa se comprometió a liberarlo, dijo un tío.