Tripulante de avión detenido en Argentina pertenecería a la ‘Guardia Revolucionaria de Irán’

Tras el aterrizaje de una aeronave de una empresa venezolana en Córdoba, el ministro de Seguridad argentino dio a conocer que entre los tripulantes se encontraba un supuesto miembro de la 'Guardia Revolucionaria de Irán'; un señalamiento que se seguirá investigando para llegar a una resolución final

El 6 de junio, el gobierno de Argentina inmovilizó en el aeropuerto un avión de Emtrasur, en el que iban 12 venezolanos y cinco iraníes

Comparte esta nota

El pasado 6 de junio, el gobierno de Argentina inmovilizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión perteneciente a la empresa venezolana Emtrasur de Caracas, en el que iban 12 venezolanos y cinco iraníes.

De acuerdo con una entrevista que el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, le otorgó a Jorge Fontevecchia, en el programa Modo Fontevecchia, el avión aterrizó en Córdoba por cuestiones climáticas y ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas que impidieran su ingreso al país.

Sin embargo, añadió que con posterioridad recibió información de organismos extranjeros que le advirtieron sobre que uno de los tripulantes pertenecía a la “Guardia Revolucionaria de Irán”.

“No había nada que nos mostrara que no tenía que ingresar (la aeronave). Después hay muchos cruces que se hacen y encontramos la punta para la investigación pertinente. Se revisó todo y ningún tripulante tenía una alerta para ingresar.

“Se les dio autorización para dormir y no se fueron por falta de combustible. Las empresas de acá no le quieren cargar por una posible sanción de Estados Unido”, detalló el ministro de Seguridad de Argentina.

Lee: AMLO envía carta al presidente Alberto Fernández por el “golpismo” que sufre en Argentina

Respecto al posible integrante de la “Guardia Revolucionaria de Irán”, el funcionario compartió que el nombre del tripulante iraní coincide con uno de los miembros del grupo, mas se aseguró que era familiar del ministro de Interior de Irán.

“Si ustedes me preguntan si es él, no lo sé. Coincide el nombre. Es un análisis que haremos en conjunto con Migraciones y seguramente la Policía de Seguridad Aeroportuaria hará lo propio”, añadió en diálogo con TN.

Salir de la versión móvil