Un sujeto logró un troleo histórico pues se hizo pasar por un hombre que necesitaba silla de ruedas para burlar la seguridad del Museo de Louvre y entonces aventar un pastel a la pintura de la Gioconda, mejor conocida como la Mona Lisa, lo cual quedó captado en video.
Maybe this is just nuts to me?but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. ???? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee? (@lukeXC2002) May 29, 2022
De hecho, este hombre que arrojó un pastel a la obra de Leonardo da Vinci ya se volvió viral, pues en la grabación se aprecia cómo todos los ingredientes impactan contra el cristal que resguarda el retrato de Lisa Gherardini, mujer que inspiró este retrato.
Además, las y los presentes capturaron el momento en que una de las obras más famosas del Louvre recibió el “pastelazo”, imágenes y videos que ya viajan en las redes sociales de todo el mundo.
En el video que circula en redes sociales se puede ver el momento justo en que los cuerpos de seguridad intentan limpiar el pastel embarrado en el famoso cuadro de La Mona Lisa de uno de los consagrados artistas de la historia, Leonardo Da Vinci.
El cuadro que habría recibido una generosa cantidad de pastel, fue atacado por el visitante que cubría su cabeza con una peluca, presuntamente tras fingir que requería de una silla de ruedas, se logró ubicar en una zona reservada para personas de movilidad reducida y una vez ahí, se puso de pie y le lanzó un pastel a una de las obras más reconocidas mundialmente, La Mona Lisa, ante el asombro de los visitantes y cuerpos de seguridad del recinto cultural.
Puedes leer: Detrás de la sonrisa
En las imágenes que se han hecho virales se puede ver el desconcierto de todos los presentes durante el ataque perpetrado a una de las obras de arte más famosas del mundo.
El momento en que los elementos de seguridad del Museo del Louvre tratan de limpiar el pastel visiblemente embarrado en la pintura que fue protegida gracias al vidrio con la que se expone a los visitantes y que, aparentemente no sufrió daños debido al cristal, quedará como el recuerdo de un mal momento en que esta obra de arte histórica fue atacada con un pastel.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el motivo del atacante, sin embargo se sabe que el hombre fue asegurado por los cuerpos de emergencias del también famoso Museo del Louvre en París, Francia.