Trump acusa intento de robo electoral tras orden de recuento en Florida

Los recuentos reflejarían cuán divididos están los votantes del estado que tendrá un papel clave en la elección del 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó intento de robo electoral en Florida luego de que autoridades electorales locales ordenaron un recuento de votos para los comicios a gobernador y al Senado federal, una medida sin precedentes en el estado que tardó cinco semanas en decidir las elecciones presidenciales del 2000.

“¡Tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! Estamos observando de cerca!”, tuiteó Trump.

El secretario de estado Ken Detzner dio la orden del recuento en ambas contiendas, debido a que los resultados extraoficiales mostraban una diferencia de votos entre los candidatos menor a la mínima requerida para desatar automáticamente un nuevo escrutinio.

Los resultados extraoficiales mostraron que para la gubernatura, el ex representante republicano Ron DeSantis aventajaba al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, demócrata, por menos de 0.41 puntos porcentuales.

En cuanto a la competencia por el Senado federal, se determinó que la diferencia de votos entre el gobernador republicano Rick Scott y el actual senador por Florida Bill Nelson, demócrata, era de apenas 0.14 puntos porcentuales.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR:

TRUMP: ELECCIONES ‘DESAFIARON LA HISTORIA’; ‘NECESITAMOS DE LOS DEMÓCRATAS’

DEMOCRATAS VS. REPUBLICANOS: ASÍ VAN LAS ELECCIONES INTERMEDIAS EN LOS ESTADOS UNIDOS

ELECCIONES 2018: ¿QUIÉN ES JARED POLIS, EL PRIMER GOBERNADOR ABIERTAMENTE GAY DE EU?

Te puede interesar