Trump afirma que le gusta mucho México y su nuevo líder
El presidente de Estados Unidos se expresó nuevamente a favor de AMLO al aseverar que le va mejor con él que con ‘el capitalista’
Indigo StaffDurante un mitin en Virginia, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a referirse a México al exclamar que le gustaba el país y “su nuevo líder”.
Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, el mandatario dijo que “podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros… Creo que me va mejor con él que con el capitalista”.
Thank you West Virginia. I love you! pic.twitter.com/K1OQ98wOh4
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de agosto de 2018
A inicios de agosto, el mandatario ya se había referido a Obrador como “un caballero absoluto” al asegurar que el trato con México iba bien, al referirse a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Deal with Mexico is coming along nicely. Autoworkers and farmers must be taken care of or there will be no deal. New President of Mexico has been an absolute gentleman. Canada must wait. Their Tariffs and Trade Barriers are far too high. Will tax cars if we can’t make a deal!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018
En contraparte, Trump se refirió hoy, en el mismo evento, al caso de una estudiante universitaria asesinada en Iowa por un inmigrante mexicano lo cual, dijo, es una muestra de las “deshonrosas leyes de inmigración de la nación”.
El presidente norteamericano le preguntó a la audiencia si habían oído hablar del “extranjero ilegal” de México, al referirse al autor confeso del asesinato de Mollie Tibbetts, de 20 años, quien llevaba un mes desaparecida.
Trump aseveró que el crimen “nunca debió de haber ocurrido” y agregó que era ejemplo de que las leyes de inmigración en el país son “una desgracia”.
En Iowa, un joven indocumentado mexicano confesó haber secuestrado y asesinado a la joven mientras corría, para después matarla y arrojar su cuerpo a un campo de maíz.
Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Tibbetts, cuya desaparición el 18 de julio desencadenó una búsqueda masiva en la que participaron autoridades estatales y federales.