El presidente electo de Estadios Unidos, Donald Trump, amagó a la empresa automotriz Toyota con un gran impuesto si instala una planta armadora en Baja California.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el republicano sentenció a la empresa si se decide a construir una fabrica en México en donde planeaba la construcción del modelo Corolla, que vende en gran escala en Estados Unidos.
Relacionado: Trump amenaza a GM con ‘gran impuesto’ por fabricar Chevy Cruze en México
“Toyota Motor dice que construirá una planta en Baja California, México, para producir los autos Corolla para Estados Unidos, ¡De ninguna manera! Construyen la planta en Estados Unidos o pagarán un gran im`puesto fronterizo”, escribió.
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017
La amenaza surge en la misma semana en que lanzó advertencias arancelarias también a la empresa General Motors, y que anteriormente lanzara a Ford, quien finalmente el martes, anunció que no trasladaría su fábrica a San Luis Potosí.
Ver: Ford cancela construcción de planta en San Luis Potosí
La empresa Toyota, así como Nissan y Honda decidieron no tomar alguna decisión importante antes de que Trump llegue a la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.