El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo para la reapertura temporal por tres semanas de las operaciones del gobierno y agradeció a los empleados de la administración federal que lo apoyan.
President Donald Trump: “If we don’t get a fair deal from Congress, the government will either shutdown on February 15th again or I will use the powers afforded to me under the laws and the Constitution of the United States to address this emergency.” pic.twitter.com/PiMBCyDB0r
— Ryan Saavedra (@RealSaavedra) January 25, 2019
Cinco semanas después del cierre de Gobierno y con 800 mil empleados sin recibir su salario, el presidente estadounidense detalló que reabrirá por tres semanas y dio como plazo al Congreso hasta el 15 de febrero para llegar a un acuerdo en seguridad fronteriza.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 25, 2019
Trump insistió en el muro que busca construir en la frontera sur estadounidense al decir “los muros funcionan, es de sentido común”en se mensaje desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Aclaró que nunca propuso un muro que vaya de costa a costa, sino sólo en los lugares de alto riesgo identificados por la Patrulla Fronteriza, lo que se calificó como un cambio en su posición original.