Trump en medio de “caza de brujas” por nexos con abogada rusa revelados por hijo

El presidente estadounidense, Donald Trump, salió a la defensa de su hijo, Donald Jr., después de que se revelaran vínculos con una abogada rusa con quien se reunió, con la promesa de obtener información que dañaría la imagen de la excandidata demócrata Hillary Clinton antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente estadounidense, Donald Trump, salió a la defensa de su hijo, Donald Jr., después de que se revelaran vínculos con una abogada rusa con quien se reunió, con la promesa de obtener información que dañaría la imagen de la excandidata demócrata Hillary Clinton antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

En una conferencia de prensa ofrecida por la vocera de la presidencia, Sarah Huckabee Sanders, el mandatario envió un mensaje escueto para los medios. “Mi hijo es una persona de alta calidad, y aplaudo su transparencia”, se informó en la conferencia en la que no se permitieron cámaras ni grabadoras.

Asimismo, por la mañana del miércoles 12 escribió en Twitter que su hijo hizo un buen trabajo y que es inocente, posteriormente, tildó como una caza de brujas que lo vincularan a este caso. La llamó la “más grande caza en la historia política. ¡Triste!”. 

Leer más: Comey confirma vínculos rusos con equipo de campaña de Trump

Donald Jr. dio a conocer el martes una serie de correos electrónicos en torno a un encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, en la Torre Trump el 9 de junio de 2016, en Nueva York. De la cual, el hijo del mandatario negó haber recibido información comprometedora de la candidata demócrata. 

En los correos que Donald Jr. hizo públicos, se evidencia que sí hubo un interés por la información y que hay un indicio de que el origen de la misma podría haber tenido vínculos con el gobierno ruso. Un empresario llamado Rob Goldstone le mencionó que tenía documentos e información oficial que incriminaría a Clinton.

A la incitación de Goldstone, la respuesta del hijo del republicano fue “Gracias Rob, aprecio eso. Si es lo que dices, me encantaría, especialmente después, ya tarde en el verano”, en alusión a las elecciones que fueron celebradas en noviembre.

Ante el cuestionamiento de un reportero acerca de si el presidente Trump estaba conciente de los esfuerzos del gobierno de Rusia para intervenir en las elecciones presindenciales a su favor, Huckabee Sanders le respondió que no daría ninguna declaración al respecto.

En tanto, la abogada Veselnitskaya negó tener nexos con el gobierno ruso, se limitó a decir de manera escueta a la cadena de televisión NBC que “es posible que quizá ellos estaban buscando tal información. La deseaban tanto”.    

La abogada rusa aceptó que en la reunión con Donald Jr. también estaba el yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, además de Paul Manafort, gerente de la campaña. 

El fiscal especial Rober Mueller fue designado para examinar el contenido de los correos entre el hijo del presidente y la abogada Veselnitskaya. En respuesta, el Partido Demócrata a través de su cuenta de Twitter publicó que es necesaria una investigación privada, con el fin de determinar los vínculos directos entre familiares del presidente con el gobierno ruso. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil