Donald Trump barrió a sus contrincantes republicanos al ganar las primarias en cinco estados del noreste, triunfos que lo mantienen en camino a la candidatura presidencial republicana.
Las victorias del magnate se dieron en Maryland, Connecticut, Delaware, Pennsylvania y Rhode Island.
Por el lado demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó en Pennsylvania, Delaware y Rhode Island. Al cierre de esta edición, la ex primera dama se perfilaba para obtener la victoria también en el estado de Connecticut.
En tanto, el senador y contrincante de Clinton, Bernie Sanders, obtuvo la preferencia del electorado demócrata en la pequeña entidad de Rhode Island.
Los candidatos punteros, Trump y Clinton, sellaron grandes victorias que los perfilan a la nominación de sus respectivos partidos.
Donald Trump, al asistir ayer a la gala de TIME 100, volvió a pedirle a sus contrincantes que dejen la contienda.
“Deberían renunciar, porque francamente no tienen camino a la victoria”, dijo ayer por la noche.
Fuertes ventajas
Ambos Trump y Clinton llegaron a las primarias del Noreste con fuertes ventajas y así terminaron. Los dos proyectaron confianza un día antes de las elecciones de ayer.
“Tengo 10.4 millones de votos. Tengo 2.7 millones más de personas, gente real, que llega a emitir su voto, a expresar su opinión, más que el senador Sanders”, dijo Clinton este lunes en un evento organizado por la cadena MSNBC. “Estoy ganando. Y estoy ganando porque mis acciones lo respaldan”.