En la audiencia inicial de la televisora CNN contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los representantes legales del mandatario estadounidense aseguraron que éste puede ordenar la restricción de periodistas a La Casa Blanca.
Los abogados de CNN y el reportero Jim Acosta solicitaron al juez Timothy J. Kelly una orden de restricción temporal y un recurso preliminar que restablecería su pase de prensa de inmediato, luego de que se lo retiraron el pasado 7 de noviembre.
“El Presidente y la Casa Blanca tienen la misma discreción para regular el acceso a la Casa Blanca para los periodistas (y otros miembros del público) que tienen para seleccionar qué periodistas recibirán entrevistas, o qué periodistas reconocen en las conferencias de prensa”, declararon los abogados de Trump.
Durante la conferencia del Presidente norteamericano en la Casa Blanca en el marco de los resultados por las elecciones intermedias, Acosta cuestionó a Trump respecto a la posible injerencia rusa en la campaña Presidencial republicana en 2016, cuestionamiento que incómodo al ex magnate.
Ante la restricción, el medio decidió emprender una denuncia contra Donald Trump alegando la violación a la Primera y Quinta enmiendas que garantiza la libertad de prensa en la Unión Americana y el suceso generó el apoyo de varios periodistas hacia Acosta.