Donald Trump sigue acumulando problemas tras el despido del director del FBI, James Comey, ahora The New York Times ha informado sobre un documento que podría probar que el mandatario le pidió a Comey que dejara de investigar a Michael Flynn por sus nexos con Rusia.
El documento fue redactado por Comey tras haberse reunido con Trump a mediados de febrero, en dicha reunión el presidente le habría pedido al entonces director del FBI que dejara de investigar a su exasesor de seguridad por sus presuntos vínculos de Rusia.
“La existencia de la solicitud del Sr. Trump es la evidencia más clara de que el presidente ha tratado de influir directamente en la investigación del Departamento de Justicia y el FBI sobre los vínculos entre los funcionarios del Sr. Trump y Rusia”, señala el diario.
De acuerdo a la persona que informó al Times sobre el documento, Comey redactó dicho memorando tras reunirse con Trump, pues detectó esfuerzos indebidos del presidente para influir en una investigación en proceso.
El diario estadounidense aclaró que no ha tenido acceso a la nota, pero su fuente les ha leído algunos fragmentos del documento, el cual compartió Comey con algunos de los más altos funcionarios al interior del FBI.
La Casa Blanca no ha negado la reunión entre Trump y Comey, sin embargo, señaló en un comunicado que en ningún momento el presidente ha pedido que concluyan ninguna investigación que involucre al general Flynn.
Según The New York Times, Comey tenía la costumbre de redactar esta clase de notas tras cada reunión o llamada con algún funcionario, incluso señaló que algunos de estos documentos se mantienen en calidad de clasificados.
Trump y Comey se reunieron el 14 de febrero en la Casa Blanca, un día después de que el el general Flynn dimitiera como asesor de seguridad del presidente, tras darse a conocer que mintió al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con funcionarios rusos.
Este lunes, el diario The Washington Post informó que Trump reveló información confidencial al canciller ruso Sergei Lavrov y al embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, con quienes se reunió justo un día después de despedir a Comey de la dirección del FBI.
El fantasma de Rusia persigue a Trump desde antes que finalizara la campaña presidencial, pues varias investigaciones periodísticas han apuntado a una presunta intervención rusa en el ascenso al poder del republicano, lo cual él ha negado de manera rotunda.