El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó John Kelly, dejará su cargo como Jefe de Gabinete a finales de año, tras las versiones que circularon ayer de su inminente salida ante roces con el polémico mandatario.
“John Kelly se irá hacia finales de año”, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas desde la Casa Blanca.
#Trump dice que anunciará el remplazo de su jefe de gabinete, John Kelly, “dentro de uno o dos días”, quizá será alguien que ejerza el cargo “en funciones”. “Aprecio el servicio que ha prestado”, añade sobre #Kelly, que abandonará su puesto a final de año. pic.twitter.com/bhs7s4erfW
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 8 de diciembre de 2018
Trump consideró que Kelly es “un gran tipo” y adelantó que anunciará al sucesor de su jefe de Gabinete en los próximos dos días.
Kelly fungió como Secretario de Seguridad Nacional de EU y su salida se adelantó varias veces, pero se agudizó el asunto tras su distanciamiento de Trump con quien en este momento no se habla, según fuentes citadas por una reportera de la cadena CNN.
Entre los principales candidatos figura Nick Ayers, el joven jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, aunque se dijo que éste enfrenta oposición de miembros del primer círculo de Trump, incluidos su cercana asesora política Kellyanne Conway.