El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió cortar los fondos que otorga su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de Covid19, después de acusar al organismo de centrarse en China durante esta emergencia mundial.
Por ello EU suspenderá los pagos que otorga a la OMS de manera inmediata.
Durante un evento Trump acusó a la OMS de ser ‘demasiado amable’ con el país en el que se originó el contagio del nuevo tipo de coronavirus, cuya emergencia fue más inmediata, y tachó a la organización de ‘chinocéntrica’.
“Vamos a suspender (el envío) de las sumas destinadas a la OMS”, mencionó Trump durante su rueda de prensa diaria.
“We’re??putting a hold on money spent to the WHO.” @realDonaldTrump pic.twitter.com/PgUn6FFs96
— Dan Scavino Jr.?? (@Scavino45) April 7, 2020
Hoy, el mandatario estadounidense lanzó un tuit contra esta organización horas antes de anunciar el recorte de fondos del que los haría objeto.
“La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, aunque es financiada en gran parte por los Estados Unidos, está muy centrada en China. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan mala”, escribió el mandatario horas antes del anuncio.
The W.H.O. really blew it. For some reason, funded largely by the United States, yet very China centric. We will be giving that a good look. Fortunately I rejected their advice on keeping our borders open to China early on. Why did they give us such a faulty recommendation?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2020
En Estados Unidos la pandemia ha sido especialmente devastadora pues ha cobrado la vida de 10 mil personas, superando en número de fallecidos a China, además de ser el país con más contagios a nivel mundial.
LEER MÁS: COVID-19 MÁS LETAL PARA NUEVA YORK QUE ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS
Trump minimizó los riesgos que implicaba la pandemia para la población estadounidense al principio de la pandemia, ahora ha cortado los fondos a la OMS por considerar que esta organización se centra demasiado en China.