Trump revienta contra la prensa
Donald Trump y su eterna pelea contra la prensa estadounidense tuvo este jueves un nuevo round, esta vez por los constantes cuestionamientos de los periodistas sobre la presunta relación de algunos de sus funcionarios con el gobierno de Rusia.
Indigo StaffDonald Trump y su eterna pelea contra la prensa estadounidense tuvo este jueves un nuevo round, esta vez por los constantes cuestionamientos de los periodistas sobre la presunta relación de algunos de sus funcionarios con el gobierno de Rusia.
“La prensa está fuera de control. El nivel de deshonestidad está fuera de control. Deberían estar avergonzados”, reclamó el republicano en plena conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la que confrontó a reporteros de medios que él considera hostiles hacia su persona.
Trump dijo que tras casi un mes en el cargo, la presidencia funciona como una maquinaría bien afinada y dijo que si la percepción en algunas personas es diferente, es totalmente culpa de la sesgada cobertura que realiza una parte de la prensa.
Lee: Casa Blanca amordaza a los medios en EU
“Los medios están tratando de atacar a nuestra administración porque saben que estamos siguiendo las promesas que hicimos y no están contentos por cualquier razón”, dijo el mandatario, quien dirigió sus ataques principalmente contra CNN y The New York Times.
El mandatario anunció la conferencia de prensa de último momento y habló alrededor de 90 minutos, Trump dijo que decidió dar este mensaje para hablar directamente a la gente y no a través de los medios de comunicación.
Trump recalcó que las versiones que indican que funcionarios de su administración mantuvieron contacto son Rusia antes de asumir la presidencia, son un claro ejemplo de las noticias falsas que la prensa está fabricando para desacreditar su gobierno.
“Rusia es noticia falsa. Noticias falsas sobre un acuerdo”, insistió Trump, al tiempo que defendió so postura de buscar un acercamiento con el gobierno ruso para mejorar la relación bilateral, pese a que las dos anteriores administraciones fracasaron en ese intentor.
Relacionado: El Watergate de Trump
El presidente dijo que su decisión de pedir la renuncia de Michael Flynn como asesor de seguridad fue consecuencia de que éste no fue honesto sobre el contenido de su llamada telefónica con el embajador de Rusia ante la Casa Blanca.
Trump volvió a criticar las filtraciones de algunos fragmentos de las llamadas que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Australia, Malcolm Turbull, pues dijo esa es una situación inaceptable que se arrastra desde la pasada administración.
El republicano también informó que la próxima semana dará a conocer una nueva orden ejecutiva, luego que la corte de apelaciones suspendió el veto migratorio a siete países de mayoría musulmana la semana pasada.
Cuestionado sobre el futuro del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el mandatario calificó el tema como “muy difícil” y dijo que su administración lo enfrentará “con corazón”.