El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar aranceles a los automóviles producidos en México a menos que haga algo más para frenar los migrantes que intentan entrar a su país.
Trump advirtió que si no funciona ese “poderoso incentivo”, al que calificó de una “medida menos drástica”, continuará con su amenaza de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.
La semana pasada, el Presidente republicano amenazó con cerrar la maldita frontera esta semana, a menos que México detuviera inmediatamente “TODA la inmigración ilegal que entrara a Estados Unidos”.
Mexico is doing NOTHING to help stop the flow of illegal immigrants to our Country. They are all talk and no action. Likewise, Honduras, Guatemala and El Salvador have taken our money for years, and do Nothing. The Dems don’t care, such BAD laws. May close the Southern Border!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2019
Trump también amagó con aplicar aranceles si México no detiene el flujo de drogas ilegales a través de la frontera común y aseguró que le está dando a México “un año de advertencia” para que cumpla.
Ayer el Senado mexicano envió una carta a su par estadounidense para advertir que los dichos del polémico mandatario norteamericano provocaron actitudes xenofóbicas y dado paso a crímenes de odio y discriminación.