Summer Zervos, exconcursante de The Apprentice, reality show que popularizó a Donald Trump, demandó, este martes al presidente electo por difamación y acoso sexual, a tan sólo unas horas que el republicano asuma la presidencia.
Zervos, quien apareció en la quinta temporada del programa, dijo que el empresario la acoso en el Hotel Beverly Hills en 2007, besándola en la boca sin su consentimiento.
Gloria Allred, abogada de la demandante, señaló que Zervos se sometió voluntariamente a una prueba de detector de mentiras, respecto a las acusaciones contra Trump, y la había superado satisfactoriamente.
La demandante ya había hecho pública su denuncia en octubre pasado, cuando la prensa dio a conocer un vídeo en el que se escucha a Trump presumir como besa y toca a las mujeres sin su consentimiento, pero hasta ahora presentó la demanda formalmente.
En ese entonces, Trump dijo que no coincidió con Zervos en ningún hotel y nunca la saludó de manera inapropiada hace una década. El republicano agregó que recordaba vagamente a la mujer de The Apprentice.
La abogada de Zervos dijo que su clienta y otras mujeres que han denunciado el acoso de Trump, marcharán el próximo 20 de enero por la calles de Washington, mientras el republicano asume la presidencia de los Estados Unidos.