Trump critica a demócratas por no actuar a favor de dreamers

El mandatario aseguró que los hispanos acabarán ‘enamorándose’ de él por la solución que dará al programa DACA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Donald Trump aseguró que los demócratas no han hecho nada por los jóvenes inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, mejor conocidos como “dreamers”.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario expresó que los hispanos acabarán abandonando a los demócratas y “enamorándose” de los republicanos y de él por los resultados que darán en este tema.

“Los demócratas no están haciendo nada por DACA. ¡Los activistas de DACA y los hispanos irán duro contra los Demócratas y empezarán a ‘enamorarse’ de los republicanos y su Presidente! Nosotros damos RESULTADOS”, aseguró en su cuenta oficial.

Es de recordar que la acción ejecutiva impulsada por el expresidente Barack Obama protege a más de 600 mil jóvenes indocumentados de ser deportados de Estados Unidos.

Al respecto el pasado mes de septiembre, el Presidente Trump derogó el programa ejecutivo y dio seis meses al Congreso, hasta el próximo 5 de marzo, para que acordara una solución legislativa para regular la  situación migratoria de los llamados “dreamers”.

La oposición demócrata trató de impulsar un reemplazo de DACA antes de que acabara el año, pero Trump ha vinculado cualquier solución para los “dreamers” a un paquete más amplio que incluya también sus prioridades en materia migratoria, entre ellas la financiación del muro que quiere construir en la frontera con México.

Insiste en el muro

Sobre este tema, Trump volvió a insistir en su promesa de campaña al asegurar en otro tuit publicado el día de ayer  que conseguirá contratar “más y más” agentes de la Patrulla Fronteriza y construir “el desesperadamente necesitado MURO” en la frontera entre los dos países.

Entre sus condiciones para reemplazar DACA, Trump también ha incluido “el fin del ridículo sistema de lotería migratoria”, un procedimiento por el que Estados Unidos asigna aleatoriamente unos 50 mil visados al año a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigrantes en el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil