El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Corea del Norte en la lista de los Estados patrocinadores del terrorismo, informó al presentar un informe conjunto.
Corea del Norte había sido eliminado de la lista de los patrocinadores del terrorismo en 2008, pero en las últimas semanas voceros de Trump aseguraron que consideraba la posibilidad de volver a incluir al país gobernado por Kim Jong Un.
Este anuncio ocurre luego de que un artículo publicado en el periódico comunista estatal Minju Joson señalara que Estados Unidos debe expulsar al “anciano lunático” Donald Trump, informa la cadena CNN.
“Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad”, señaló el diario comunista.
La cadena CNN detalla que este comentario pudo haber sido publicado durante la gira que Trumpo hizo en semanas recientes a Corea del Sur, en donde pidió a los países asiáticos unirse contra el régimen de Corea del Norte.