El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se deslindó en su cuenta de Twitter del liderazgo republicano en el Congreso y calificó de débiles y desleales a varios miembros del partido, quienes le han retirado su apoyo por sus comentarios vulgares sobre las mujeres.
“Con excepción de hacerle trampa a Bernie (Sanders) para la nominación, los demócratas han demostrado siempre ser mucho más leales uno a otro que los republicanos”, fue uno de los siete mensajes con los que Trump criticó el actuar de sus compañeros de partido en los últimos días.
With the exception of cheating Bernie out of the nom the Dems have always proven to be far more loyal to each other than the Republicans!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de octubre de 2016
El magnate criticó al líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan, quien se deslindó este lunes del candidato, indicando que no defenderá más a Trump ni hará campaña a su favor y se concentrará en que los republicanos conserven el control en el Senado.
“A pesar de ganar el debate es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros te dan un apoyo cero (…) Nuestro débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia donde sus miembros protestaron por su deslealtad”, publicó Trump.
Our very weak and ineffective leader, Paul Ryan, had a bad conference call where his members went wild at his disloyalty.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de octubre de 2016
“Me han quitado los grilltes y ahora podré luchar por Estados Unidos de la manera que quiero”, señaló el magnate, en lo que es el ataque más directo contra el Partido Republicano desde que Trump decidió contender por la candidatura de dicho partido.
Lee: 3 razones por la que Trump no puede ser echado por los republicanos de la contienda
It is so nice that the shackles have been taken off me and I can now fight for America the way I want to.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de octubre de 2016
El empresario dirigió parte de su arsenal de insultos también contra el senador republicano por Arizona, John McCain, quien retiró su apoyo a Trump tras difundirse una grabación del 2005 en la que se escucha al republicano hablando sobre mujeres con un lenguaje soez.
“El grosero senador John McCain rogó por mi apoyo durante su (campaña) primaria (se lo dí y ganó), y después me desechó por las declaraciones de vestidor”, dijo aludiendo la grabación revelada por el diario The Washington Post.
A pesar de Ryan, así como de otros legisladores han optado por darle la espalda, Trump se mostró desafiante y desestimó la necesidad de contar con su respaldo para ganar la jornada electoral del próximo 8 de noviembre.
“Los desleales R’s (republicanos) son más difíciles que la torcida Hillary (Clinton). Se vienen en contra tuya desde todos los lados. Ellos no saben como ganar. ¡Yo les voy a enseñar!”, sentenció.
Disloyal R’s are far more difficult than Crooked Hillary. They come at you from all sides. They don’t know how to win – I will teach them!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de octubre de 2016