El presidente Donald Trump despidió este martes al director del FBI, James Comey, quien era uno de los responsables de la investigación federal sobre los presunto nexos de Rusia con la campaña y la administración del republicano.
En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que el despido de Comey “marcará un nuevo comienzo” para el FBI. La administración del republicano señaló que la búsqueda de un sucesor comenzará de manera inmediata.
El despido de Comey se da días después que testificara en el Capitolio sobre la investigación que el FBI realiza sobre los presuntos vínculos entre funcionarios cercanos a Trump y el gobierno de Rusia, así como la supuesta intervención del Kremlin en la campaña presidencial.
Apenas el pasado 20 de marzo, Comey confirmó que el FBI investiga la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales y señaló que existe información sobre el presunto espionaje de la administración de Barack Obama a Trump, como lo aseguró el mandatario.
Aunque Comey ha encabezado la investigación que podría tambalear la presidencia de Trump, en cierta medida, él ayudó que el republicano llegará al poder, pues días antes de las elecciones, el funcionario anunció una nueva investigación sobre los correos de la demócrata Hillary Clinton.
Con información de AP