El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes dejar atrás las tensiones provocadas por la “larga” e “hiriente” campaña presidencial, al tiempo que llamó a la unidad y reconciliación por motivo del Día de Acción de Gracias.
“Acabamos de finalizar una larga e hiriente campaña política. Las crudas emociones y las tensiones no sanan de la noche a la mañana”, dijo el republicano en un vídeo emitido desde el campo de golf Trump en Florida.
Trump dijo que las heridas producidas por la campaña tardarán tiempo en sanar, pero dijo ahora Estados Unidos tiene la oportunidad de lograr un cambio real en Washington, generar seguridad real para las ciudades y prosperidad para las comunidades.
“Rezo para que este día de Acción de Gracias, comencemos a sanar nuestras divisiones y avancemos como una país unido, fortaleciendo por un objetivo compartido y una determinación común”, agregó el presidente electo.
El republicano pasará el Día Acción de Gracias en su complejo en Palm Beach junto a su familia y suspenderá de momento los nombramientos de los integrantes de su gabinete y colaboradores cercanos, los cuales continuarán una vez terminada la festividad.
A Thanksgiving message from President-elect Donald J. Trump. pic.twitter.com/86uLziQXC4
— Transition 2017 (@transition2017) 23 de noviembre de 2016