El presidente Donald Trump abrió la puerta para trabajar en un reforma migratoria que beneficie a los Estados Unidos, el mandatario dijo ante el Congreso que es necesario modificar el sistema para que las personas que lleguen al país lo hagan con base en el mérito.
“Creo que una reforma migratoria positiva es posible, siempre y cuando se centre en mejorar los empleos y los sueldos para los estadounidenses, para poder reforzar la seguridad de nuestra nación y para restaurar la ley”, afirmó el republicano.
Trump puso como ejemplo a Canadá y a Australia como países que tienen un sistema migratorio basado en el mérito, es decir, que sólo las personas que se puedan mantener financiariamente pueden entrar a esos países, por lo cual el mandatario propuso adoptar ese modelo.
“Yo creo que los republicano y los demócratas pueden trabajar juntos para lograr un resultado que ha eludido nuestro país durante décadas”, dijo Trump ante el Congreso de mayoría republicana, el cual aplaudió en todo momento al presidente.
Sin embargo, Trump insistió en la construcción el muro fronterizo para evitar que criminales de otros países lleguen a los Estados Unidos, así como el flujo de drogas desde desde el sur, es decir, México y Centroamérica.
El presidente dijo que por primera vez en mucho tiempo, Estados Unidos hace cumplir sus leyes migratorias, lo que hará que las comunidades sean más seguras e insistió que su administración está sacando del país sólo a las personas con antecedentes criminales.
Como parte de los invitados de Trump a su primer discurso al congreso estuvieron Jessica Davis y Susan Oliver, viudas de policías asesinados en 2014 por un inmigrante indocumentado, a quienes les dijo que sus esposos fueron héroes.
Con información de AP