El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia a México para que detenga la caravana migrante proveniente de Honduras pues, de lo contrario, tendrá que movilizar al ejército a la frontera sur de su país.
….In addition to stopping all payments to these countries, which seem to have almost no control over their population, I must, in the strongest of terms, ask Mexico to stop this onslaught – and if unable to do so I will call up the U.S. Military and CLOSE OUR SOUTHERN BORDER!..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de octubre de 2018
Trump arremetió contra los países que han dado vía libre de circulación a los integrantes de la caravana a quienes, de la misma manera, amenazó con quitarles el apoyo de su nación pues “parecen no tener casi ningún control sobre su población”.
El presidente de Estados Unidos aseveró que la caravana está integrada por muchos criminales y reiteró que los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador “están haciendo poco para detener este gran flujo de gente”.
Mediante Twitter el mandatario calificó a la caravana como un intento de asalto a su país y culpó a los demócratas de no apoyar leyes rígidas en el tema de migración y, por el contrario, apoyar las “fronteras abiertas”.