El presidente Donald Trump ha solicitado formalmente al Congreso, de mayoría republicana, que investigue si la administración del expresidente Barack Obama abusó de sus poderes de investigación durante las elecciones presidenciales de 2016.
“El presidente solicita que como parte de su investigación sobre la actividad de Rusia, los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si los poderes del Poder Ejecutivo fueron abusado en 2016”, leyó el vocero de Trump, Sean Spicer.
Esta solicitud fue presentada un día después que el republicano acusara a Obama de interferir sus teléfonos en la Torre Trump durante la campaña presidencial, algo que el portavoz del expresidente negó rotundamente y exigió pruebas de las acusaciones.
Legisladores demócratas y republicanos al pedido al gobierno de Trump que presente evidencias del presunto abuso de la administración de Obama, así como de la interferencia de los teléfonos del rascacielos del presidente.
Lee: Niega Obama internevción a teléfonos de Trump
La demócrata Nancy Pelosi dijo que las acusaciones son una calumnia e indicó que la estrategia de Trump es inventar algo para que los medios lo reporten y luego decir que todo el mundo está hablando sobre eso.
Mientras que el senador republicano, Tom Cotton, dijo que el Congreso va indagar hasta las últimas consecuencias las acusaciones de Trump a Obama, como parte de la investigación de la presunta intervención de Rusia en las elecciones.
Relacionado: El ‘Watergate de Trump’
Trump y su administración tuvieron una semana opacada por la sombra de Rusia, lo que obligó a su gobierno a ceder a las presiones para que el departamento de Justicia abra una investigación sobre los contactos de su equipo y el Kremlin.
La situación para Trump se complicó luego que el diario The Washington Post reveló la noche de miércoles los contactos entre el procurador General, Jeff Sessions, y el embajador ruso Sergey Kislyak, quien también se reunió con el yerno de Trump, Jared Kushner.