El presidente estadounidense Donald Trump habla con la prensa en una reunión con tripulantes y pasajeros del Vuelo 1380 de Southwest Airlines en la Casa Blanca el martes, 1 de mayo del 2018.  El abogado de la Casa Blanca Ty Cobb se retirará a finales de este mes, dijo el miércoles, 2 de mayo del 2018, la Casa Blanca. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Trump fue el autor del certificado médico que lo calificaba con ‘excelente salud’

Haroldo Bornstein, quien fue médico de Donald Trump por más de 30 años, aseguró que el parte médico fue un dictado del propio magnate

El parte médico que aseguró que Donald Trump, cuando aún era candidato, sería el “presidente más sano jamás elegido” en Estado Unidos, no surgió de un análisis clínico minucioso, sino de la mente del propio magnate.

Harold Bornstein, quien fue el doctor de cabecera del presidente por más de 30 años, afirmó que todo lo escrito en la carta fue idea de Donald Trump, quien le dictó al pie de la letra lo que tenía que escribir, trámite que no duró más de cinco minutos.

 “Él me dictó toda la carta. Yo no la escribí”, reveló a la cadena de televisión CNN.

La carta que se hizo pública en 2015, señalaba que Trump gozaba de una “excelente salud”, dotado de “fuerza física” y una presión arterial “asombrosamente excelente”, sin embargo, el medico afirmó que todo fue autoría de su paciente y él únicamente aconsejó sobre lo que no podía poner.

“Su fortaleza física y su resistencia son extraordinarias. Puedo asegurar, inequívocamente, que el señor Trump, si es elegido, será el candidato a presidente más sano de la historia”, mencionaba el documento.

Sin embargo, dos años después de que fuera difundida, el médico aseguró que, al parecer, esta fue una idea muy ‘madrugadora’ del entonces candidato.  

“Apareció en mi casa a las cuatro de la mañana y me dijo lo que tenía que hacer”, relató.

Anteriormente, Bornstein reconoció ante la cadena BBC, que elaboró el documento mientras el magnate esperaba sentado en su limusina.

También reveló que un mes después de que el republicano asumiera la presidencia del país, su consultorio fue saqueado por el guardaespaldas del presidente, Keith Schiller, un abogado de la Trump Organization, Alan Garten, y una tercera persona, quienes se llevaron todo el expediente clínico.

Te puede interesar