El presidente Donald Trump advirtió que si Irán pretende tomar represalias por el asesinato del comandante Qasem Soleimani, los Estados Unidos tienen identificados 52 sitios iraníes de alto nivel para atacar.
Trump aseguró que estos sitios “serán golpeados muy rápido y muy duro”, por lo que exigió a Irán frenar las amenazas.
Por medio de Twitter, el mandatario explicó que los 52 objetivos son por cada uno de los rehenes estadounidenses tomados por Irán desde hace varios años.
Indicó que Irán ha emitido muchas amenazas luego que Estados Unidos liberó al mundo de su líder terrorista, el cual había matado a varios estadounidenses.
Trump señaló que los iraníes ya estaban atacando la embajada y preparaban ataques adicionales en otros lados, por lo que se le puso fin a la amenaza.
….targeted 52 Iranian sites (representing the 52 American hostages taken by Iran many years ago), some at a very high level & important to Iran & the Iranian culture, and those targets, and Iran itself, WILL BE HIT VERY FAST AND VERY HARD. The USA wants no more threats!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2020
“Que esto sirva como advertencia que si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidenses, tenemos identificados 52 sitios iraníes”, escribió.
Lee: ¿Qué significa la bandera roja colocada por Irán?
El jueves pasado, el ejército de los Estados Unidos en Bagdad llevó a cabo un ataque con drones no pilotados para asesinar a Soleimani, el militar con más poder en Irán y comandante de las Fuerza Quds.
Tras la muerte de Soleimani, el gobierno iraní juró que Estados Unidos pagaría por la afrenta rápidamente.
Este sábado, fueron perpetrados dos ataques con proyectiles en contra de puntos dominados por el ejército estadounidense en Bagdad, sin que hasta el momento haya reportes de víctimas fatales.
Esta misma tarde, Irán ondeó una bandera roja en lo alto de una mezquita, la cual es interpretado como una denuncia por el derramamiento injusto de sangre y los combates inminentes que habrá en el futuro.