El presidente Donald Trump se lanzó este sábado contra dos de sus objetivos favoritos; los migrantes y la prensa. El mandatario utilizó sus redes sociales para elogiar las iniciativas antiinmigrante recién aprobadas por la Cámara de Representantes.
La aprobación en la cámara baja de ambas iniciativas “representa un paso crucial hacia la seguridad pública y la seguridad nacional”, dijo Trump, al aprovechar su mensaje sabatino para hablar del tema. “Si se promulgan, estas iniciativas ahorrarán innumerables vidas estadunidenses”, aseguró.
Explicó que la primera iniciativa de ley, denominada “Ley Kate”, lleva el nombre de Kate Steinle, quien fue asesinada por un inmigrante indocumentado que había sido deportado cinco veces. “Esta ley mejorará las penas criminales para aquellos que repetidamente reingresen a nuestro país ilegalmente”, dijo Trump.
El segundo proyecto de ley, conocido como “Ley de no Santuario para Criminales”, bloqueará las subvenciones federales a las jurisdicciones que protegen a los peligrosos extranjeros criminales de ser entregados a la aplicación de la ley federal.
“Me complace informar, que estos dos proyectos de ley fueron aprobados por la Cámara de Representantes”, el pasado jueves, indicó el mandatario estadunidense, quien urgió ahora al Senado a aprobar ambas iniciativas y las envía a su escritorio para ser firmadas y promulgadas como ley “tan pronto como sea posible”.
“Necesitamos seguridad. Necesitamos seguridad en nuestro país. Y pido a los miembros de ambas partes que se unan a las víctimas para evitar que estos crímenes terribles e insensatos ocurran en primer lugar”, puntualizó.
Ataques a la prensa
Trump atacó nuevamente a la prensa este sábado en Twitter, el primero de tres mensajes fue dirigido a la NBC, por el cese de la periodista Greta Van Susteren, el mandatario dijo que la comunicadora fue despedida por negarse a entrar al juego del “odio a Trump”.
Word is that @Greta Van Susteren was let go by her out of control bosses at @NBC & @Comcast because she refused to go along w/ ‘Trump hate!’
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de julio de 2017
En un segundo Tuit, el presidente calificó el periodismo de CNN como basura y se congratuló que, según él, las mentiras de este medio sobre su administración han comenzado a salir a la luz, lo ha costado el despido de tres periodistas.
I am extremely pleased to see that @CNN has finally been exposed as #FakeNews and garbage journalism. It’s about time!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de julio de 2017
Finalmente, el republicano insultó a los presentadores de Morning Joe, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, a quienes calificó de “loco” y “tonta como una roca”, respectivamente.
Crazy Joe Scarborough and dumb as a rock Mika are not bad people, but their low rated show is dominated by their NBC bosses. Too bad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de julio de 2017