Esta mañana Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, lanzó su primer tuit relacionado con la comparecencia que sostuvo ayer ante el Senado James Comey, exdirector del FBI. En el mensaje lo llamó “filtrador”.
Despite so many false statements and lies, total and complete vindication…and WOW, Comey is a leaker!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de junio de 2017
El mensaje publicado por el mandatario afirma que las declaraciones de Comey son “falsas” y que reivindica que el exdirector del FBI “es un filtrador”. El mensaje se relaciona con lo declarado por su abogado Mac Kasowitz, quien tuvo acceso a la declaración que Comey entregó por escrito al Congreso; al respecto, afirmó que existió “divulgación no autorizada de información confidencial.
Asimismo, Kasowitz mencionó que Comey aclaró en varias ocasiones que “le dijo al presidente de forma privada que no estaba bajo investigación en ninguno de los casos sobre la indagación de la interferencia rusa”.
Ayer jueves, James Comey fue citado a comparecer ante el Congreso para esclarecer cuales fueron los motivos por los que Trump lo destituyó como director del FBI a principìos de mayo, por la supuesta presión que el presidente de Estados Unidos tenía con la investigación de vículos de Rusia con su equipo de campaña cuando buscaba la presidencia en el 2016.
Recomendado: Las claves de la comparecencia de Comey
En la comparecencia Comey dijo que no dudaba que Rusia incidió en la elección. También afirmó que no tuvieron sentido las explicaciones dadas por Trump de su despido, y que tanto a él como a los estadounidenses se les mintió, cuando el presidente confirmó que la remosión de Comey estuvo relacionada con la investigación de los correos ocultos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.