Donald Trump, el presidente del país más poderoso del mundo, se ha caracterizado por tomar decisiones impulsivas que son previamente anunciadas en su cuenta de Twitter.
Desde despedir a algún miembro de su gabinete, hasta entablar una guerra de amenazas con el mandatario de Corea del Norte sobre quién tiene el botón rojo más grande y los misiles más destructivos.
Ese Donald Trump que calificó como una “misión cumplida” el ataque armado en contra de Siria, el cual coordinó con los gobiernos de Francia y Reino Unido. El presidente que, a falta de muro, decidió enviar elementos de la Guardia Civil a la frontera con México, para -según sus palabras- proteger la seguridad de su país.
El presidente antes descrito, debería ganar el Premio Nobel de la Paz.
Así lo piensa el líder de Corea del Sur, Moon Jae-in, luego de que él y el mandatario norcoreano, Kim Jong-un tuvieran una histórica reunión el viernes 27 de abril, en donde ambos dejaron la puerta abierta a desnuclearizar la península y trabajar para que la paz sea una realidad, así como coordinar que habitantes de ambos países puedan cruzar la frontera para visitar a los familiares de los que fueron separados con la división de ambas Coreas, en la década de los 50.
“El presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz”, dijo Moon Jae-in, según informó a medios un funcionario de la Casa Azul, durante una reunión de gabinete. “Lo que necesitamos es sólo paz”
Cabe recordar que, después de que el mundo vio el abrazo entre Moon Jae-in y Kim Jong-un, y se supo que ambos habían acordado desnuclearizar a las dos Coreas, Donald Trump escribió en su cuenta de twitter que ese momento histórico era un paso hacia la paz, y se atribuyó gran parte del éxito de esa reunión, al grado de invitar a los estadounidenses a sentirse orgullosos de lo que ocurría del otro lado del mundo.
Antes de que se diera la reunión entre ambos mandatarios, en enero, el líder de Corea del Sur declaró que Donald Trump merecía “un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas”.
Aún se espera que el presidente de los Estados Unidos se reúna con Kim Jong-un para que ambos acuerden poner fin a las hostilidades y terminar la tensión para que los acuerdos de paz con Corea del Sur se conviertan en realidad.
PODRÍA INTERESARTE: COREAS ESTÁN UNIDAS POR LA SANGRE COMO UNA FAMILIA: KIM JONG UN; SUR Y NORTE ACUERDAN DENUCLEARIZACIÓN