WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump anunció el viernes que el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, será su próximo jefe de despacho.
Mulvaney “ha efectuado un trabajo sobresaliente” en el gobierno y asumirá el puesto el año entrante, afirmó el mandatario en un tuit.
Trump consideró a Mulvaney “jefe de despacho interino” pero se desconocía de momento qué implicaba eso para el tiempo que el funcionario estaría en el cargo.
Mulvaney sustituirá a John Kelly. Trump elogió el servicio de Kelly y en un tuit lo describió como un “gran patriota”.
I am pleased to announce that Mick Mulvaney, Director of the Office of Management & Budget, will be named Acting White House Chief of Staff, replacing General John Kelly, who has served our Country with distinction. Mick has done an outstanding job while in the Administration….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de diciembre de 2018
El presidente dijo la semana pasada que Kelly dejaría pronto el puesto en el que se había desempeñado durante más de un año.
El favorito de Trump para el puesto era Nick Ayers, jefe de despacho del vicepresidente, quien declinó la oferta después de no llegar a un acuerdo sobre el tiempo que ejercería el cargo.