El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a su Fiscal General y Secretario de Justicia, Jeff Sessions, frenar la investigación sobre una posible interferencia rusa en su campaña electoral.
“Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Session debería interrumpir esta cacería de brujas ahora mismo, antes de que manche aún más a nuestro país”, tuiteó el presidente un día después de que iniciaran los juicios sobre la investigación.
El Fiscal Especial Robert Muller, encargado del caso, ha declarado que dicha búsqueda tiene el objetivo de verificar si existió algún tipo de relación entre funcionarios rusos y el comité de campaña de Trump.
El mandatario también recordó en Twitter que un agente del FBI, y miembro del equipo de investigación de Muller, fue quien envió un mensaje a su novia durante las elecciones afirmándole que impedirían el triunfo del magnate como presidente de Estados Unidos.
Tras el encuentro con su homólogo Vladimir Putin, Trump había declarado que Rusia no tenía nada que ver con que él fuera el actual líder de su país, y lo volvió a recalcar el día de ayer, diciendo que el Gobierno no le había notificado la investigación contra Paul Manafort, su exjefe de campaña.
“Manafort trabajó para Ronald Regan (presidente número 40 de Estados Unidos), Bob Dole (candidato a la presidencia en 1996) y otros líderes políticos respetados. Trabajó para mí por un tiempo muy corto, ¿por qué el Gobierno no me dijo que estaba bajo investigación? Estos cargos no tienen nada que ver con una colusión”, dijo el magnate.