Parece ser que la sobreexposición en los medios de comunicación no ha sido completamente efectiva para el magnate.
Y es que, de acuerdo con una encuesta de NBC News y The Wall Street Journal, el republicano que encabeza la listas de preferencia del partido no es Donald Trump, sino Ben Carson.
El 29 por ciento de los encuestados –una muestra de los votantes de las elecciones primarias del Partido Republicano– apoyaba al neurocirujano retirado. Esto representa el porcentaje más alto que un republicano ha registrado hasta ahora.
Por su parte, el controversial precandidato Donald Trump registró el 23 por ciento de la preferencia. El tercer puesto lo ocupó Marco Rubio, senador de Florida, mientras que Ted Cruz y Jeb Bush se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.
La ventaja de Ben Carson está fuera del margen de error de la encuesta, de +/- 3.1 por ciento.
En rápido ascenso
La encuesta telefónica de mil personas fue realizada entre el 25 y el 29 de octubre; es decir, antes y después del debate presidencial republicano de la cadena CNBC, el 28 de octubre. Según la encuesta anterior de NBC/The Wall Street Journal, de mediados de octubre, Carson se ubicaba tres puntos atrás de Trump, con 22 por ciento del apoyo republicano.
Carson también gana terreno como segunda opción entre votantes republicanos. En conjunto, 50 por ciento de dichos electores escogerían a Carson como ya sea su primera o segunda opción para la carrera presidencial. Trump tenía 35 por ciento, mientras que Rubio tenía 24 por ciento.