La popularidad del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha crecido un nueve por ciento desde el pasado 8 de noviembre, cuando derrotó a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, de acuerdo a un sondeo del portal Político.com.
El 46 por ciento de las personas consultadas por Político señaló que tiene una opinión algo o muy favorable sobre el republicano, a su vez el 12 por ciento dijo tener visión poco desfavorable, mientras que el 34 por ciento de los encuestados indicó tener una opinión desfavorable.
Así, Trump aumentó un nueve por ciento su popularidad, al pasar del 37 por ciento, justo un día antes de las elecciones, al 46 por ciento con el que cuenta actualmente, de acuerdo a este nuevo sondeo.
De acuerdo a Kyle Dropp, jefe de la investigación de Político, estos número representan una clásica “luna de miel” entre los votante y el republicano, pues por lo regular los nuevos presidentes tienden hacer las paces con la opinión pública.
Para realizar este sonde, Político y la empresa Morning Consult entrevistaron a mil 885 votantes registrados, de los cuales el 33 por ciento se identifico como demócrata, el 33 por ciento como republicanos y el 32 por ciento como independientes.
El sondeo tiene un margen de error del 2 por ciento.