Trump quería aplicar pruebas de COVID-19 como en México: NYT

"¡Todo este asunto me está matando!... Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias”, dijo Trump a sus asesores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente estadounidense, Donald Trump, habría estallado con su equipo por cómo estaba afectando su imagen la pandemia del coronavirus en la carrera electoral, reveló el diario New York Times (NYT).

En un artículo titulado “Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura”, el Times señala que el 19 de agosto, durante una reunión con altos asesores, incluyendo su yerno, Jared Kushner, Trump estaba fuera de sus casillas.

Incluso, en la reunión habló sobre como México manejaba la pandemia.

Trump expresó que quería tener una estrategia para hacer pruebas como la implementada en México, reportó el jueves el NYT.

“¡Me están matando! ¡Todo este asunto me está matando!… Quiero hacer lo que hace México. No te hacen una prueba hasta que llegas a la sala de emergencias y estás vomitando”, habría dicho, de acuerdo con funcionarios y exfuncionarios de la administración saliente, indica el diario estadounidense.

Lee: Critica Biden a Trump por velocidad de vacunación: Al ritmo actual, tomará años, no meses

En el mismo texto se indicó que Trump llegó incluso a acusar a médicos de estar del lado de Joe Biden, su opositor electoral. “¡Son demócratas! ¡Están en mi contra!”.

De acuerdo con el medio, no fue la primera vez que Trump expresó que quería hacer menos pruebas de COVID-19.

Durante varios mítines previos a las elecciones, Trump dijo que Estados Unidos era el país con más casos porque realizaba la mayor cantidad de pruebas, e insistió en que no eran necesarias para hacer frente al virus.

Pese a ser el país más afectado por la pandemia, con casi 20 millones de casos y más de 345 mil decesos por coronavirus, Trump se negó a emitir una orden para uso obligatorio de cubrebocas.

Te recomendamos: Tras días de dramatismo, Trump firma paquete de ayuda por la pandemia de COVID-19

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil