Trump recrimina a General Motors

Donald Trump mostró su decepción a la empresa automotriz a través de redes sociales por el cierre de plantas en EU

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recriminó a empresas a inicios de su gobierno para que dejaran de producir en otros países, este martes General Motors decidió cerrar varias de sus plantas en el país norteamericano.

“Estoy muy decepcionado con General Motors y su directora ejecutiva Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada ha sido cerrado en México y China. ¡Estados Unidos salvó a General Motors y estas son las gracias que recibimos!”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

El republicano recalcó que la empresa automotriz no recibirá ninguna ventaja de su gran apuesta con China y México.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, el presidente dijo este lunes que habló con Barra cuando se enteró de la decisión que la compañía hizo pública este martes.

En enero del año pasado, Trump aseguró que implementaría sanciones a las empresas que invirtieran en otras naciones. Ford y Carrier fueron dos de ellas.

Te puede interesar
AMéRICADELNORTE Corte Suprema de EU da un nuevo golpe: limita la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de carbono A pesar de los avances en materia de medio ambiente que estaba logrando el presidente Joe Biden desde que tomó posesión, el fallo de la Corte Suprema de limitar las acciones de la Agencia de Protección Ambiental afectó su progreso, por lo que tendrá que buscar el apoyo de empresas y de ambos partidos para continuar con su misión