Trump respalda candidatura de republicano acusado de abuso sexual
El candidato republicano al Senado Roy Moore es acusado de tener conductas sexuales con adolescentes durante la década de 1970.
Indigo StaffEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público su respaldo al aspirante republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, a pesar de estar acusado de abuso sexual por varias mujeres, algunas de las cuales contaban con 14 años de edad cuando sucedieron los hechos, hace tres décadas.
“El rechazo de los demócratas a conceder al menos un voto para el masivo recorte fiscal es una de las razones por las cuales necesitamos al republicano Roy Moore para ganar en Alabama”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.
Democrats refusal to give even one vote for massive Tax Cuts is why we need Republican Roy Moore to win in Alabama. We need his vote on stopping crime, illegal immigration, Border Wall, Military, Pro Life, V.A., Judges 2nd Amendment and more. No to Jones, a Pelosi/Schumer Puppet!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2017
“Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro en la frontera, los militares, Pro-vida, asuntos de veteranos, jueces, segunda enmienda y más. No a (Doug) Jones, un títere de Pelosi/Schumer”, remató.
Putting Pelosi/Schumer Liberal Puppet Jones into office in Alabama would hurt our great Republican Agenda of low on taxes, tough on crime, strong on military and borders…& so much more. Look at your 401-k’s since Election. Highest Stock Market EVER! Jobs are roaring back!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 4 de diciembre de 2017
Aunque Roy Moore no fue el candidato favorito de Donald Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el magnate neoyorquino decidió respaldarlo en momentos que los republicanos sólo cuentan con una ventaja de dos votos en el Senado.
Sin embargo, muchos republicanos le han retirado su respaldo y le han pedido que renuncie a la candidatura ante la ola de múltiples acusaciones de acoso y agresión sexual.
Tras el espaldarazo de Trump, el republicano Roy Moore agradeció al presidente estadounidense y dijo que no puede esperar a ayudarlo a devolverle la grandeza a Estados Unidos.
“Agradecido por el apoyo del presidente Trump. Devolvamos la grandeza a Estados Unidos. No puedo esperar a ayudar al presidente a drenar el pantano”, dijo el republicano.
Thankful for President Trump’s support.
The America First agenda will #MAGA. Can’t wait to help him #DrainTheSwamp.#ALSEN https://t.co/pYu9h7TYVN
— Judge Roy Moore (@MooreSenate) 4 de diciembre de 2017
¿Cuáles son las acusaciones contra Roy Moore?
Una mujer acusó a Moore de haber iniciado contactos sexuales con ella cuando ésta sólo tenía 14 años, dos años menos de la edad de consentimiento en Alabama. En ese momento, él era fiscal adjunto y tenía 32 años de edad.
Otra mujer acusó a Moore de haberla atacado sexualmente cuando tenía 16 años. Moore ha negado todas las acusaciones.