El presidente Donald Trump reprochó, muy a su manera, el hecho que los hispanos y afroamericanos hayan votado por los demócratas en 2016, siendo que ahora estos grupos están en uno de sus mejores momentos, de acuerdo a la perspectiva del mandatario.
“El desempleo entre afroamericano es el más bajo jamás recordado en nuestro país. La tasa de desempleo cayó un punto en el último año y está cerca del más bajo en la historia. Los demócratas no hicieron nada por ti, pero obtuvieron tu voto”, escribió Trump este lunes.
African American unemployment is the lowest ever recorded in our country. The Hispanic unemployment rate dropped a full point in the last year and is close to the lowest in recorded history. Dems did nothing for you but get your vote! #NeverForget @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de enero de 2018
Este viernes, el Departamento del Trabajo dio a conocer las tasas de desempleo en el país, en las que informó sobre el avance de los hispanos y los latinos.
Lee: TRUMP DEJA VULNERABLES DE DEPORTACIÓN A MÁS DE 200 MIL MIGRANTES
“En diciembre, las tasas de desempleo para hombres adultos (3.8%), mujeres adultas (3.7%), blancos (3.7%), negros (6.8%), asiáticos (2.5%), y los hispanos (4.9) mostraron poco o ningún cambio”, indica el reporte del Departamento del Trabajo.
La supuesta mejoría de los hispanos es mínima, ya que en octubre pasado la tasa de desempleo era de 4.8 por cineto, mientras que en 2016 fue de 5.9 por ciento.
De acuerdo al recuento y análisis del Pew Research, Trump sólo obtuvo el 28 por ciento del voto latino, principalmente por sus promesas antiinmigrantes.
Relacionado: ¿BURLA O AMOR A LO MEXICANO? HIJO DE TRUMP CELEBRA CUMPLEAÑOS CON MARIACHI
Por su parte, la candidata presidencia demócrata Hillary Clinton consiguió el 66% de los votantes latinos, una cifra a la que obtuvo Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008.
Esta no es la primera vez que Trump intenta poner a los hispanos en contra de los demócratas, apenas el martes pasado el mandatario los acuso de no hacer nada por los jóvenes que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños, mejor conocidos como ‘dreamers’.