Trump se mantiene en su postura anti-inmigrante
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donal Trump, dijo este domingo a la cadena Fox, que no ha suavizado su postura sobre la deportación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.
Trump, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos como asesinos y violadores, aseguró que sus planes de deportación siguen en pie. Sin embargo, dijo que sus políticas migratorias serán firmes, pero justas, además que tendrán "corazón".
Indigo StaffEl candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donal Trump, dijo este domingo a la cadena Fox, que no ha suavizado su postura sobre la deportación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.
Trump, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos como asesinos y violadores, aseguró que sus planes de deportación siguen en pie. Sin embargo, dijo que sus políticas migratorias serán firmes, pero justas, además que tendrán “corazón”.
Las especulaciones sobre un probable cambio de postura se presentaron luego que el magnate se reuniera este sábado con un consejo asesor hispano, integrado por funcionarios electos, así como líderes empresariales y religiosos de la comunidad latina de aquel país.
Algunos de los asistentes al encuentro dijeron a Buzzfeed y a Univisión que Trump habló sobre una forma “humana y eficiente” de trabajar con los inmigrantes indocumentados. Lo cual aumentó la sospecha que el candidato se retractara de sus propuestas en el tema migratorio.
Una de las promesas de campaña del republicano es que se conforme una fuerza especial migratoria para cumplir con la deportación masiva de inmigrantes, sin embargo, este fin de semana la nueva directora de campaña del magnate, Kellyane Conweay, dijo que “aún está por determinarse”.
Lo que él apoya es asegurarnos de que se haga cumplir la ley, que respetemos a aquellos estadounidenses que buscan trabajos bien pagos y seamos justos y humanos con los que viven entre nosotros en este país”, dijo Conway a CNN.
Estas declaraciones se dan luego que la semana pasada, una encuesta de la cadena Fox indicara que sólo el 20 por ciento de los votantes latinos eligiría al magnate como presidente de Estados Unidos, mientras que el 66 por ciento apoya a la candidata demócrata, Hillary Clinton.