Trump sorprende con visita a tropas en Irak y promete seguir atacando al Estado Islámico

El mandatario afirmó que es debido a las ganancias militares de Estados Unidos que puede retirar dos mil fuerzas de Siria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a soldados estadounidenses estacionado en Irak como parte de su campaña para mantener a las tropas en aquel país y combatir al Estado Islámico.

“Ya no somos los tontos, amigos”, dijo Trump a soldados y mujeres estadounidenses en una base en el oeste de Irak. “Somos respetados nuevamente como nación”, agregó.

El mandatario afirmó que es debido a las ganancias militares de Estados Unidos que puede retirar dos mil fuerzas de Siria; sin embargo, aclaró que no tiene planes de retirar las fuerzas estadounidenses de Irak.

“Dejé claro desde el principio que nuestra misión en Siria era despojar a ISIS de sus bastiones militares”, dijo Trump a las tropas vestidas de uniforme en la base aérea de al-Asad al oeste de Bagdad.

“Hace ocho años, fuimos allí por tres meses y nunca nos fuimos. Ahora lo estamos haciendo bien y vamos a terminarlo”, explicó mientras aseguró que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acordó eliminar “cualquier remanente” de IS que queda en Siria.

El viaje de Trump a Irak se produjo una semana después de que sorprendió a sus asesores de seguridad nacional al anunciar el retiro de las tropas estadounidenses de Siria.

Por último, Trump viajó en secreto hacia Irak, ya que su Air Force One voló durante la noche desde Washington, aterrizando en una base aérea al oeste de Bagdad al amparo de la oscuridad la noche del miércoles. 

Esta es su primera visita con tropas estacionadas en una región problemática.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil