El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su administración ha hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier otro presidente desde Abraham Lincoln.
“Mi administración ha hecho más por la comunidad negra que cualquier otro Presidente desde Abraham Lincoln”, expresó el mandatario estadounidense, en su cuenta de Twitter.
“Hemos aprobado las zonas de oportunidad con el Senador Tim Scott, garantizado financiamiento para escuelas y facultades históricamente negras, oportunidades escolares, impulsado una reforma de la Justicia Criminal, bajado las tasas de desempleo, pobreza y delincuencia de afroamericanos… ¡Y lo mejor está aún por venir!”, añadió en medio de las protestas cada vez más violentas por la brutalidad policial y la injusticia racial en todo el país.
My Admin has done more for the Black Community than any President since Abraham Lincoln. Passed Opportunity Zones with @SenatorTimScott, guaranteed funding for HBCU’s, School Choice, passed Criminal Justice Reform, lowest Black unemployment, poverty, and crime rates in history…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2020
Lee: Trump exige a gobernadores dominar las protestas por George Floyd
No es la primera vez que Trump se compara con Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud en 1863.
Anteriormente, el presidente Donald Trump dijo que la prensa lo trata peor que Abraham Lincoln.
“Me recibe una prensa hostil que ningún presidente había visto”, dijo Trump en una entrevista con Fox News.
“El más cercano sería ese caballero allá arriba”, agregó, señalando la estatua de Lincoln. “Siempre dijeron que nadie recibió un trato peor que Lincoln. Creo que me tratan peor”.
A cinco meses de jugarse el cargo en las elecciones de noviembre, el gobierno de Trump atraviesa una crisis nacional por la pandemia del coronavirus y las protestas contra el racismo en Estados Unidos.
Las manifestaciones masivas, que comenzaron la semana pasada por la muerte de George Floyd, se han extendido a todas las principales ciudades estadounidenses y se espera que continúen pese a los toques de queda.