El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió probar la luz ultravioleta o “un inyección de desinfectante” para combatir el coronavirus.
“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, dijo el mandatario.
Trump lanzó sus propuestas luego que el director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, realizó una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Bryan señalaba que el virus “muere rápido” cuando es expuesto a la luz solar.
En este sentido, Trump preguntó si era posible “meter luz solar dentro del cuerpo” para matar al coronavirus.
“Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado. (…) Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también”, expresó el presidente de los Estados Unidos.
Luego de las declaraciones de Trump, varios científicos han criticado su mensaje por irresponsable.
LYSOL PIDE NO INGERIR SUS DESINFECTANTES
La empresa que fabrica el desinfectante Lysol advirtió este viernes que sus productos no pueden ingerirse, son un “riesgo mortal”.
Asimismo, se aseguró que no pueden combatir el nuevo coronavirus.
En este sentido, se pidió que “jamás (se) aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”
“Como empresa líder global de productos de salud e higiene, debemos aclarar que bajo ninguna circunstancia se deben introducir nuestros productos en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía)”, agregó.